Primeramente, se debe entender qué consiste el posicionamiento Web, para luego comprender a qué se refiere el SEO local. Esta es una palabra que es muy repetida actualmente pero desconocida aún por algunos.
El posicionamiento Web, mejor conocido como SEO por la forma abreviada de sus siglas en inglés Search Engine Optimization tiene como idea central que las páginas que no pueden pagar por ser las primeras en ser mostrada por los buscadores de Internet, puedan ser colocadas entre los primeros resultados.
Conoce más acerca del SEO local
La razón del SEO es que un sitio Web mejore su posición en el proceso que realizan los motores de búsquedas. Los elementos principales que debe tener en consideración una página que desea mejorar su posición son el incremento de su popularidad y la importancia del contenido en relación con la búsqueda.
En el momento en que se empieza a hablar de SEO local se debe entender que con un grupo de estrategias que permite brindar a los usuarios información relevante posicionando la página Web en función de la ubicación geográfica del usuario que realiza la búsqueda.
Las ventajas del SEO local
Las mejores ventajas que ofrece el SEO local son especiales para las empresas que tienen tienda física o que ofrecen un servicio por zonas, debido a que aumenta sus potenciales ventas por medio del posicionamiento Web al ofrecer a personas que se encuentren cerca de su lugar de operaciones sus productos y/o servicios.
Esto no implica que su alcance se limite exclusivamente a su localidad, ya que con unas estrategia acertada se puede abarcar un mayor espacio. Sin embargo, hay empresas que sus productos o servicios se limitan a las necesidades de las personas de un sector en específico, por lo que el SEO local es para ellos.
Las empresas de punta, entienden que el mercado ha cambiado debido al avance tecnológico, y a la presencia del Internet, por lo que la relación del cliente con las marcas también ha variado en el tiempo.
Por tanto, es imposible que con solamente una campaña publicitaria tradicional consigas los mismo efectos de hace décadas atrás. Esto debido a que ahora la relación es bidireccional y el cliente ahora puede más sencillamente aportar o restar valor a una marca, servicio o producto.
Cabe destacar que mayor éxito tendrán las empresas que vayan al mismo ritmo o se adapten más rápidamente a las nuevas tendencias del mercado.
También contribuyen con el posicionamiento en la herramienta de Google Maps, lo cual resulta muy favorable ya que al una persona estar revisando una dirección puede ubicar tu negocio y colocarse dentro de los objetivos del individuo pasar por tu negocio o tenerlo presente en caso de algún requerimiento futuro.
Asimismo, dentro de un mercado tan lleno de opciones y una competencia tan reñida entre las compañías por los clientes, resulta indispensable tomar la delantera de una forma inteligente. Igualmente, brinda una imagen más profesional y seria de cara a los clientes.