Menu
s
0 Comments

Probablemente este artículo parezca a simple vista una analogía para nada adecuada. Sin embargo, una vez profundice en la lectura se dará cuenta que tal como se menciona en nuestro encabezado, el SEO y el póker poseen más semejanzas de las que puedan imaginar y que de manera consiente no son tan fáciles de notar, debido a que se requiere un análisis exhaustivo para lograr comprender las similitudes que el popular método de posicionamiento en internet conocido como SEO puede tener con un juego de cartas ampliamente famoso en la sociedad como lo es el póker.

Vale la pena destacar en esta comparación un punto bastante peculiar, y es que desde su creación el póker fue considerado un juego “ilegal”, en cierta medida rechazado por la sociedad, mientras que quienes lo jugaban eran considerados personas de “baja alcurnia”. En el caso del SEO, en sus inicios, se presumía que quienes aplicaban esta técnica eran hackers, cuyo propósito era posicionar su marca por encima de otras, es decir, al igual que el póker, no era muy bien visto por los internautas. Posteriormente, esta visión fue quedando en el pasado cuando fueron evidenciados los resultados positivos que éste proporcionaba a las diferentes empresas.      

A continuación, presentamos otras características que hacen notorio el parecido que el póker y SEO poseen.

Mejorar habilidades

Quienes en alguna oportunidad han vivido una partida de póker, pueden constatar que se trata de un juego que requiere de avanzadas habilidades y destrezas para lograr imponerse sobre sus oponentes. En el caso de SEO es el mismo contexto, el posicionamiento se ve influenciado directamente por las habilidades que la empresa o persona posean para hacer que su producto o servicio escale entre todos los existentes y sobresalga dentro de los motores de búsqueda establecidos por Google. Por ende, la suerte suele ser el factor menos indispensable, para lograr el objetivo de posicionarse como vencedor en cualquiera de los dos escenarios.

Optimizar sus jugadas

Como ya se ha mencionado, el póker es más que un juego de suerte. Para lograr la victoria dentro de sus partidas, el jugador debe mantenerse involucrado permanentemente en ellas y no solo cuando la suerte “este de su lado” y afortunadamente le caiga una mano ganadora. Mientras en más manos participe, mayor oportunidad tendrá de incrementar sus ganancias.

Traduciendo esta situación al escenario “SEO”, se hace referencia a la optimización del sitio web, mientras más informativo y mayor contenido de interés sea difundido por éste, mayor será el tráfico de visitantes que obtendrá el mismo, incrementando su popularidad y permitiendo que se posicione como uno de los más resaltantes en el mundo digital.

Aprendizaje constante

Si bien es cierto, el póker se considera un juego de habilidades que se adquieren principalmente con la experiencia. Sin embargo, aún los mejores jugadores en el póker requieren aprender constantemente y mantenerse atentos a los cambios que podrían suscitarse dentro del juego, para mantenerse victoriosos. En el caso del SEO la situación no es diferente. Quienes utilizan esta modalidad, conocen la importancia de mantenerse permanentemente actualizados y en la mira de los cambios que se susciten dentro de éste sistema para lograr su objetivo (el posicionamiento de un sitio).

Análisis

Tanto el póker como el SEO requieren estudiar permanentemente el escenario antes de realizar una jugada. Es importante analizar el contexto en el que desarrollan las situaciones en ambos aspectos para asegurar que los movimientos sean los más adecuados para lograr el éxito.