Menu
s
0 Comments

Cada semana, se crean millones de sitios web. Esto es una gran noticia con relación a la libertad de expresión y a la facilidad de las personas para tener sus propias páginas y también para poder consumirlas. Pensemos que gracias a Betway podemos apostar y apoyar a nuestro equipo favorito dondequiera que estemos. Es un gran avance para el entretenimiento.

Es indispensable manejar elementos básicos indispensables para poder arrancar de manera correcta un proyecto, pero ante todo es muy importante estar al día en cuanto a las “reglas del juego” o elementos clave para posicionar. Recordemos que hablamos de los buscadores, entre todos un gigante, Google, por eso hay que bailar al son que diga dicho gigante. Repasemos cuáles son los 4 factores más importantes para la clasificación en Google 2021.

El contenido como eje central

Esto suele resumirse en una frase conocida “El contenido es el rey”. Sin embargo, hay que tener cuidado con falsas premisas como que un artículo de miles de palabras, automáticamente posiciona más / mejor que uno de 500 palabras. Cuando hablamos de contenido nos referimos por encima de todas las cosas a la calidad del mismo. 

Entendiendo que el contenido es parte de un todo, al hablar específicamente de este elemento hay que enfocarse en darle al visitante una información lo más completa posible, aclarar sus dudas y de ser posible, brindar datos adicionales, elementos que le ayuden a entender mejor el tema.

No caer en textos largos sin sentido, ni en clichés, no abusar del humor negro y saber sintetizar la información. Es la clave en este primer elemento. 

Enlaces

El uso de enlaces para posicionar es objeto de muchos mitos, ocasionalmente aparece algún gurú insinuando que ya no tienen peso. La verdad es que los enlaces tienen y siempre tendrán influencia en el posicionamiento de cualquier sitio web.

¿Por qué se critican los enlaces?

Porque algunos abusaron de esta herramienta. En realidad los enlaces nacen de manera natural, un buen proyecto será enlazado desde varios sitios, obtendrá referencias y enlaces naturales en revistas o periódicos digitales y si se quieren crear enlaces para posicionar, deben ser lo más naturales posibles. Pero si se compran enlaces en periódicos o sitios por docenas sin fijarse en nada, el resultado puede ser contraproducente.

Siguiendo los elementos mencionados, si usted tiene un contenido de calidad, eventualmente obtendrá enlaces naturales, que puede o no reforzar comprando alguno. 

Palabras y frases clave

Debemos hacer un trabajo adecuado para no sobreoptimizar pero sí utilizar frases cada vez más específicas en títulos y subtítulos. Este elemento ayuda incluso para las búsquedas por voz. Recordemos que los asistentes digitales son utilizados cada vez por más personas y, los buscadores por voz también irán a la frase clave más exacta y bien posicionada en internet.

Velocidad Carga del sitio (optimización)

Es un trabajo un poco más complejo pero importante mencionarlo. Más allá del contenido, hay que optimizar el sitio web, usar solo los plugins necesarios y configurarlos de la manera correcta. Todo ello incide en la velocidad de carga de la página y este es un elemento que siempre será importante de cara al posicionamiento de nuestro proyecto. 

Un error muy común es querer utilizar muchos plugins, animaciones, atiborrar la página con elementos visuales pero esto por lo general repercutirá en la carga de la plataforma. Esto es el tiempo de respuesta del sitio para cargar por completo cuando un visitante accede. Si este tiempo es excesivo, el buscador automáticamente lo toma como no favorable a  una buena experiencia del usuario, en consecuencia, pierdes posicionamiento. 

Estos son los 4 factores más importantes, pero te invitamos a continuar trabajando con otros elementos de valor como redes sociales y la estrategia de contenido, de manera general.